Fernández Noroña y el hijo del expresidente Felipe Calderón intercambiaron comentarios agresivos en el aeropuerto de Campeche.
elfinanciero.com.mx
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, protagonizó una nueva polémica este viernes tras coincidir en un vuelo con el expresidente Felipe Calderón y su hijo Luis Felipe Calderón. Con éste último tuvo un breve, pero hostil encuentro en el que se hicieron de palabras.
El senador morenista, quien en días pasados fue criticado por el costo de su viaje a Francia, voló en un avión con destino a Campeche que también fue abordado por la familia Calderón. Así lo reveló la colaboradora de El Financiero, Lourdes Mendoza, quien compartió dos videos de lo ocurrido.
La periodista dio a conocer un primer clip, supuestamente grabado por el hijo de Calderón, en el que se observa a Noroña caminar por el pasillo de la aeronave y pasar de largo al ver al exmandatario panista.
“Qué tal el “valiente”!? Les cuento que @fernandeznorona pasó delante de @FelipeCalderon y no le dijo nada… ah, pero “el muy machito” lo hizo tuiteando desde su asiento !!ver para creer… !!”, escribió la periodista.
Qué tal el “valiente”!? Les cuento que , @fernandeznorona pasó delante de @FelipeCalderon y no le dijo nada… ah, pero “el muy machito” lo hizo tuiteando desde su asiento ‼️ ver para creer… ‼️ pic.twitter.com/CwFqcwMnl1
— Lourdes mendoza (@lumendoz) March 28, 2025
En una segunda grabación, cuando ambos políticos descendieron del avión, se puede ver a Luis Felipe Calderón Zavala increpar a Fernández Noroña. Según lo que se escucha en el video, el joven le reclama no dar la cara.
“…. Que si no le alcanzó para primera“, se escucha a decir a Lía Limón, exalcaldesa de Álvaro Obregón, quien acompañaba a la comitiva del expresidente en la terminal aérea.
“En el Twitter sí, ¿verdad?”, continuó el hijo de Calderón cuando el líder del Senado pasaba a su lado para retirarse. El morenista se regresó entonces para saludar con un “¿Cómo estás?“, a lo que Calderón Zavala respondió con un gesto de rechazo al legislador.
A qué le olerá la boca a @fernandeznorona ? @Luisfecalderonz se los puede decir! Tras defender a su familia del valiente de Twitter #ChangoLeon quien se iba a pasar de largo y terminó diciendo: “buenas tardes” y se fue ‼️ https://t.co/KY66oJGHKl pic.twitter.com/xUQ144DGRC
— Lourdes mendoza (@lumendoz) March 28, 2025
¿Qué dijo Noroña sobre su encuentro con el hijo de Calderón?
A través de una serie de tuits, Gerardo Fernández Noroña contó su versión de lo sucedido y reconoció que sí hubo tensión entre él y Luis Felipe Calderón.
“Pues al final hubo tensión, porque el Junior pretendió reclamarme. Le puedo decir de frente al #tomandanteborolas alias @FelipeCalderon lo que siempre le he dicho. Lo buscaba entre la bola, que estaba ahí con el Junior, pero no estaba.”, explicó en su cuenta de X.
Previamente, el senador morenista contó que acaba de aterrizar en Campeche e incluso bromeó al respecto: “Hubiera sido una paradoja increíble que nos chupara la bruja al usurpador y a mí en el mismo vuelo.“, comentó.
Tras la difusión de los videos, Noroña criticó la cobertura de los medios y planteó que si se hubiera acercado a Calderón, lo habrían tachado de agresivo. Incluso mencionó que el expresidente “se me escondió a la salida del aeropuerto”, aunque reconoció que “no pensaba decirle nada”.
Son simpáticos los Medios. Si le hubiese dicho algo al #tomandanteborolas alias @FelipeCalderon, habrían dicho que qué agresivo. Dejo correr, y hablan de cobardía. Le he dicho lo que es todo el tiempo. Y hoy se me escondió a la salida del aeropuerto. Aunque…
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 28, 2025
El presidente del Senado después detalló cuál sería el motivo del viaje de los Calderón a Campeche.
“Me dicen que quien se casa es Cordero. Vienen al feudo de los Mouriño.”, escribió en una de sus publicaciones en referencia al expanista Ernesto Cordero.
Por su parte, el hijo de Calderón, de 26 años, quien es abogado egresado de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México, también se refirió al encuentro en su cuenta de X.“Se rajó el ’valiente‘: tuiteando desde su asiento, pero de frente se le arruga. Si tenían duda: tampoco se lava el hocico”, escribió.