Luego de que los dos vehículos chocaron, se quedaron sin control, se estrellaron con una palmera y tumbaron un poste de CFE
La tarde de este jueves se registró un fuerte accidente vehicular sobre la carretera La Cruz de Huanacaxtle – Punta de Mita, a la altura del kilómetro 11.5, justo frente a las instalaciones del hotel Palladium, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de los tres niveles de gobierno.
En el percance se vieron involucradas dos camionetas, una tipo van en color blanco y una Honda, las cuales colisionaron violentamente y posteriormente se proyectaron contra una palmera y un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que fue derribado por completo, quedando cables de media tensión colgando peligrosamente a baja altura.
Ante el riesgo que representaban los cables sueltos, la zona fue acordonada y se solicitó de inmediato la presencia de personal de la CFE, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y garantizar la seguridad en el área.
Elementos de la Policía Vial Municipal, agentes de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y Bomberos bajo el mando del comandante José Luis Martínez, así como efectivos de la Guardia Nacional División Caminos, acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, brindar apoyo y regular la circulación, evitando así otro accidente.
A pesar de lo aparatoso del choque, las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas de gravedad. No obstante, los ocupantes de ambos vehículos recibieron atención prehospitalaria en el sitio por parte de paramédicos, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
En el lugar, los oficiales de vialidad se entrevistaron con ambos conductores con el fin de recabar información sobre las causas del accidente y deslindar responsabilidades. Asimismo, se solicitó la presencia del Ministerio Público y de las respectivas aseguradoras, con el objetivo de facilitar un acuerdo entre las partes involucradas.
Mientras tanto, el personal de vialidad permaneció en la zona realizando labores de abanderamiento y control del tránsito para evitar congestionamientos y garantizar la seguridad de los demás conductores.