Taxista protestó contra asesinatos y cuatro horas después fue ultimado en Acapulco

Este nuevo crimen contra choferes de transporte público –con el que suman 26 en lo que va del año- se registró alrededor de las 4 de la tarde en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Ciudad Renacimiento.  

proceso.com.mx

ACAPULCO, Gro. (apro).- Un taxista fue asesinado a balazos esta tarde en Acapulco después de participar en un bloqueo para exigir un alto a los crímenes en contra de su gremio y la renuncia de la gobernadora Evelyn Salgado.

Este nuevo crimen contra choferes de transporte público –con el que suman 26 en lo que va del año- se registró alrededor de las 4 de la tarde en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Ciudad Renacimiento.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres armados a bordo de una motocicleta interceptaron al taxista para dispararle a quemarropa cuando circulaba en una lateral de la avenida

Una mujer que viajaba de pasajera resultó lesionada por proyectil de arma de fuego.

Se trata del taxi de franjas amarillas 2980, que de 9 de la mañana a las 12 del mediodía, estuvo al frente de la protesta en la entrada de Acapulco, donde más de 500 choferes exigieron a las autoridades detener los crímenes en su contra.

En el bloqueo transportistas portaron cartulinas y al menos dos lonas. Una de ellas fue colocada en el parabrisas de dos taxis, entre ellos el 2980.

La lona contenía el siguiente texto:

“Es el Mayor de Infantería Carlos Arturo Aguilar Reyes que llegó a hacer maletas de dólares y michas con la gobernadora y a cuidar desde San Marcos hasta (la colonia) las cruces y la autopista para que el Ruso pueda sacar su Droga a estados unidos. (sic)

“Señora gobernadora los transportistas de Acapulco vamos a parar labores porque a usted no le interesan los ciudadanos. A usted y Félix Salgado Macedonio (Senador de Morena y padre de la gobernadora) les interesa el poder”.

Los transportistas también colocaron en medio de la vialidad tres ataúdes que después quemaron.

A la manifestación llegó el director general de la Comisión Técnica de Transporte Vialidad de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval y el subsecretario de gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros quienes dialogaron con una comisión de manifestantes.

Más tarde el gobierno del estado informó que como resultado del diálogo con transportistas de la ruta Cruces-San Agustín se restableció la circulación vehicular en el Paso Limonero.

En un comunicado de prensa afirmó que el gobierno de Evelyn Salgado se compromete a garantizar la seguridad tanto a la población como al sector transporte.

Y solicitó a los manifestantes actuar de manera prudente y respetuosa sin afectar las vías de comunicación.

Tres horas después se cometió otro asesinato en contra del sector.

Ajena a la problemática, esta tarde la alcaldesa morenista de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó por la Costera Miguel Alemán un recorrido con música de banda para inaugurar el “Jolgorio Acapulqueño 2025”.

“Yo voy a hablar del jolgorio, vengan a divertirse”, dijo a reporteros que le cuestionaron acerca de la crisis de seguridad.

                                                         
Compartir