jornada.com.mx
Tepic, Nay. Tras dos años de no haber feria en Nayarit, este 2025 sí se llevará a cabo, pero con reglas muy claras que el gobierno de Nayarit ya anunció.
Los cantantes que asistan como Alfredito Olivas, quien tendrá dos fechas de presentación en el Centro de Espectáculos ante Palenque, no podrá cantar corridos bélicos o tumbados, ello, por la ley aprobada en el Congreso de Nayarit, donde se prohíbe que en eventos públicos se difunda este tipo de música, lo mismo aplicará para todas las agrupaciones que estén en la cartelera.
En ese mismo espacio, no habrá las tradicionales peleas de gallos, las cuales, eran una fuerte atracción para el público que disfruta de dichos espectáculos.
Si bien, la feria será de entrada gratuita, los bailes masivos que se realizarán en la Explanada del Recinto Ferial, tendrán un costo de 100 pesos, además que deberán concluir a las 2 de la madrugada en punto y la venta de bebidas alcohólicas será con moderación.
La feria dará inicio el 21 de marzo y se pretende, que más allá de los acostumbrados espectáculos propios de estos festejos, se dé un enfoque cultural con la presencia de la Guelaguetza por ejemplo y espacios donde la difusión de arte, ciencia y diversas expresiones artísticas, predominen por encima de la programación acostumbrada.
La presentación de la Feria Nayarit 2025, la realizó la directora del Centro Estatal para la Cultura y las Arres de Nayarit, Bertha Lilia Arce Sánchez.