Los tres pisos ardieron y se detectó un tanque estacionario de gas con fuga considerable. Tenían palapa y se desconoce qué provocó el incendio esta madrugada
La madrugada de este jueves, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas respondieron oportunamente al reporte de un incendio en una casa habitación ubicada en la calle Rosario Tapia número 15, en la localidad de Sayulita.
Se informó que al arribar al sitio varias unidades de Protección Civil al mando del subdirector operativo José Santos Salas y del segundo oficial bombero Víctor Guadarrama, confirmaron que se trataba de una vivienda de tres niveles con palapas las cuales estaban en libre combustión.
De inmediato, el personal procedió a sofocar el incendio que estaba fuera de control y el estaba tratando de ser sofocado por los vecinos.
Incluso se informó que la primera unidad se apoyó con una pipa de la localidad que se acercó al lugar del siniestro que para ese momento afectaba tres palapas.
Bomberos explicó que durante las maniobras se utilizaron aproximadamente 30 mil litros de agua para poder sofocar el incendio.
Asimismo, se dijo que el personal bomberil controló una fuga de gas en un tanque estacionario con capacidad de 300 litros, detectando que presentaba daño en la válvula de servicio, ignorando si la fuga fue a causa del incendio o si ya estaba cuando se suscitó el siniestro.
«Tras controlar el fuego, se realizaron tareas de enfriamiento y remoción de escombros para evitar una posible reignición, concluyendo así con la atención del servicio, luego se entrevistó con la encargada del inmueble identificada como Sabrina, a quien se le informó sobre las maniobras que hizo el personal de bomberos», informó la dependencia.
En el lugar también se hicieron presentes elementos de la Policía Turística, así como unidades de Protección Civil del Estado y un camión cisterna estatal, quienes apoyaron en lo respectivo, enterando a su vez al agente del Ministerio Público en turno para que indicara los pasos a seguir.
Al momento no se saben las causas que pudieron haber provocado este incendio.