jornada.com.mx
Cuernavaca, Mor. El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano dio a conocer que “se perdieron” las imágenes de la cámara de video del ayuntamiento de Huitzilac, que servirían para esclarecer el asesinato del secretario general, Alejandro Mancilla Cueto, perpetrado el 9 de abril pasado.
Lo anterior lo informó el funcionario estatal en una rueda de prensa que ofreció esta mañana, y después de que el gabinete de seguridad del gobierno del estado se reunió con el alcalde Huitzilac, César Dávila Díaz (MC).
“Tenemos un caso muy grave: porque se perdieron las imágenes de la cámara de video al interior del palacio municipal. Entonces, es una línea de investigación de las que se está tomando y derivado de esta situación el presidente municipal dijo que va apoyar”, expresó Urrutia Lozano.
En este municipio, de acuerdo a las declaraciones del funcionario estatal “tenemos muy poco personal policial”, por lo que reiteró que ahorita están reforzando la seguridad elementos de la Guardia Nacional y Ejército.
La camioneta desde donde sicarios dispararon con armas largas al secretario general que estaba en frente de la fachada del palacio municipal ya fue ubicada, dijo; ésta tenía tres días que había sido reportada como robada, añadió.
En anterior entrevista mencionó que no se descarta ninguna de las líneas de investigación, incluso una relacionada con los Bienes Comunales porque en este municipio existen muchos problemas relacionados a los terrenos.
El pasado 13 de enero fueron asesinados cinco integrantes de la planilla morada que participaban en la elección de comisariado de bienes comunales de este municipio (mismas que se realizaron en marzo pasado); un mes después de esto, la FGE detuvo al presidente (Ángel), secretario (Genaro) y tesorero (Marco) de Bienes Comunales acusados del delito de despojo en este municipio; sin embargo estos fueron liberados días después.