La embarcación, que pertenecía a la empresa Sindbad Submarines, realizaba una excursión regular para observar los arrecifes de coral cuando se hundió a aproximadamente 1 kilómetro de la costa
infobae.com
Seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas este jueves cuando un submarino turístico operado por la empresa Sindbad Submarines se hundió frente a la costa del centro vacacional del mar Rojo en Hurghada.
Las autoridades de la Gobernación del Mar Rojo confirmaron en un comunicado que al menos cuatro de los seis fallecidos son de nacionalidad rusa e indicaron que tanto los heridos como el resto de las 29 personas que iban en el submarino y fueron rescatadas son de nacionalidad extranjera, sin aportar más detalles sobre otras nacionalidades.

La embarcación, que pertenecía al hotel Sindbad, realizaba una excursión regular para observar los arrecifes de coral cuando se hundió a aproximadamente 1 kilómetro de la costa, a las 10:00 hora local. Según la embajada de Rusia en Egipto, el accidente se produjo cuando el submarino “se estrelló a una distancia de 1 km de la costa”.

A bordo viajaban 45 pasajeros, todos ellos de nacionalidad rusa y algunos menores de edad, de acuerdo con declaraciones del consulado ruso en Hurghada. La nacionalidad de las víctimas mortales fue confirmada parcialmente por la embajada rusa, que identificó a cuatro de los fallecidos como ciudadanos rusos. Todavía no se ha determinado si entre los menores se cuentan víctimas mortales.
“Se desconoce el paradero de unas ocho personas”, declaró Víktor Voropáev, cónsul general ruso en El Cairo.

Los equipos de emergencia lograron rescatar a 29 personas, quienes fueron trasladadas a hospitales y se encuentran en estado estable, informó el consulado ruso. Nueve personas resultaron heridas en el incidente. No se ha precisado el número total de tripulantes que se encontraban a bordo.
El submarino hundido, propiedad de la firma local Sindbad Submarines, disponía de 44 asientos para pasajeros, dos para pilotos y ventanas individuales de observación, según el sitio web de la empresa. El motivo del hundimiento no ha sido determinado.
Los diplomáticos del Consulado General de Rusia en Hurghada se trasladaron al muelle del Hotel Sindbad para colaborar en las tareas de identificación y asistencia, indicó la embajada en una publicación en Facebook, donde también señaló que “se está esclareciendo el destino de varios turistas”.
Algunos medios locales reseñaron que el accidente fue provocado a causa de un fallo técnico en los motores de la embarcación, lo que provocó su hundimiento.

En noviembre de 2024, un yate turístico también naufragó en el mar Rojo, dejando al menos cuatro muertos, tras advertencias por aguas turbulentas, según reportes de funcionarios egipcios.
El turismo representa un sector clave en la economía egipcia. No obstante, varios operadores han restringido sus actividades en el mar Rojo debido a riesgos de seguridad relacionados con conflictos regionales.