Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Se confirmó la detención de un sujeto en caso del extranjero secuestrado en Badeba

Asimismo, se informó que ya fue vinculan a proceso por secuestro agravado. En este operativo trabajaron la Fiscalía de Nayarit y Jalisco, así como el FBI

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que Edwin Aran “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una persona extranjera cuya identidad se mantiene bajo reserva por motivos de seguridad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando la víctima fue citada en un complejo de departamentos en Puerto Vallarta, Jalisco, por una persona que se hizo pasar por su amigo. Al arribar al lugar, fue privada de su libertad, agredida físicamente y amenazada, exigiéndose tanto a ella como a su familia una suma de dinero que oscilaba entre 5 mil y 10 mil dólares a cambio de su liberación.

Posteriormente, el 9 de mayo, la persona secuestrada fue trasladada a un motel ubicado en la localidad de San Clemente de Lima, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. En un momento de descuido de sus captores, la víctima logró esconderse en el cuarto de lavado del establecimiento.

Gracias a una rápida intervención de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía de Jalisco y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, la víctima fue rescatada con vida y, ese mismo día, se logró la detención en flagrancia de Edwin Aran “N”, quien se encontraba a bordo del vehículo que habría sido utilizado para su traslado.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit reiteró su compromiso con la procuración de justicia y la protección integral de las personas en situación de riesgo, así como con el fortalecimiento de los lazos de colaboración con otras entidades nacionales e internacionales en la lucha contra delitos de alto impacto como el secuestro.

Salir de la versión móvil