Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Santana lanza programa de arborización en Santa Rosa Tapachula por el Día de la Tierra

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el presidente municipal de Bahía de Banderas encabezó una jornada de reforestación con árboles nativos, frutales y florales, con el objetivo de transformar el Dren de Santa Rosa Tapachula en un parque lineal que contribuya al bienestar ambiental y comunitario.

Este martes 22 de abril, en el marco del Día Mundial de la Tierra, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, dio inicio al programa de arborización desde el Dren de Santa Rosa Tapachula, con la meta de sembrar un kilómetro lineal de árboles endémicos, frutales y florales.

Acompañado por vecinos, directores del gobierno municipal, el juez auxiliar de la localidad, Ramón de la Rosa, y el director de Medio Ambiente, Juan O’Connor, el alcalde encabezó esta jornada que forma parte de su compromiso con el entorno natural y el bienestar de las comunidades.

“Qué mejor manera de celebrar el Día de la Tierra que sembrando vida, sembrando especies nativas para poner más bonito nuestro entorno y cuidar nuestro ambiente”, expresó Héctor Santana.

Durante la actividad, las biólogas a cargo del proyecto explicaron a la comunidad cómo plantar correctamente y detallaron las especies seleccionadas, entre ellas la ceiba, la parota, la amapá, primavera, arrayán, guayaba y guanábana. Destacaron la importancia de estos árboles por su valor ambiental, alimenticio, cultural y simbólico.

El objetivo es transformar esta zona en un futuro parque lineal, que sirva como corredor natural, espacio de reunión y pulmón verde para los habitantes.

El presidente agradeció la participación ciudadana e hizo un llamado a compartir la responsabilidad: “Yo les pediría que no dejáramos solo al juez, sino que cada uno de ustedes se hiciera responsable de dos o tres árboles, para tener la seguridad de que no se van a morir y en un futuro será un lugar de mucha sombra para todos los habitantes de Santa Rosa Tapachula”.

Además, propuso realizar una jornada similar por lo menos una vez al mes y socializar este tipo de acciones para que más personas se sumen al cuidado ambiental. “Todos podemos hacernos cargo de un árbol y con ello asegurar el bienestar de todo nuestro municipio”, afirmó.

Salir de la versión móvil