El presidente municipal Héctor Santana encabezó la reapertura de la base de Protección Civil en Punta de Mita, equipada con ambulancia, motos acuáticas, una lancha y cuatrimotos. Con esta acción, el gobierno municipal busca fortalecer la atención de emergencias en la zona turística y poblacional.
La seguridad en la costa de Bahía de Banderas se refuerza con la reapertura de la base de Protección Civil en Punta de Mita. Este miércoles 02 de abril, el presidente municipal Héctor Santana encabezó el acto oficial, reafirmando su compromiso de acercar los servicios de emergencia a las zonas turísticas y poblacionales más estratégicas del municipio.
“Vamos a hacer justicia donde antes no se atendía. La costa de Bahía era una zona olvidada, y hoy le estamos regresando lo que merece: atención, servicios y protección.”, expresó el alcalde ante representantes del sector turístico, autoridades locales y elementos de auxilio.
Durante su mensaje, agradeció a los empresarios por su colaboración activa con el gobierno municipal y reiteró que su administración trabaja con hechos, no con promesas. “Hoy les digo a todos ustedes que cuentan con el gobierno de Bahía de Banderas, y no solamente de palabras, también de hechos.”
Como parte del fortalecimiento de esta base, se anunció la asignación permanente de una ambulancia, así como la incorporación de dos motos acuáticas, una lancha con motor de alta potencia y 10 cuatrimotos que estarán al servicio del equipo de salvamento, especialmente durante la actual temporada vacacional.
“Nuestro objetivo es claro: salvaguardar vidas y dar resultados. Este módulo no es para la foto, es para servir todos los días.”, afirmó el alcalde.
Héctor Santana también reconoció públicamente la labor de Protección Civil y adelantó que, a partir de enero de 2026, todo el personal operativo recibirá un incremento salarial, como parte del compromiso por dignificar su trabajo y fortalecer la atención ciudadana.
Al concluir el evento, se realizó la entrega oficial de las dos motos acuáticas al equipo de salvamento, reforzando el compromiso de proteger a quienes disfrutan de las playas de Bahía de Banderas.