Puerto Vallarta rinde homenaje al Papa Francisco con misa y toque de campanas

Con una misa solemne y el doblar de campanas, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José dio inicio al Novendiale en memoria del Papa Francisco, fallecido este lunes en el Vaticano.

Agencia Jafrico | NoticiasPV

Puerto Vallarta se sumó este lunes al luto mundial por la muerte del Papa Francisco, con el inicio del Novendiale, un periodo de nueve días de oración y ceremonias litúrgicas tras el fallecimiento de un pontífice.

A las 12:00 horas, el padre Arturo Arana, titular de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José, ofició una misa en memoria del sumo pontífice, recordando su legado como líder espiritual que promovió una iglesia más cercana a los pobres y marginados.

Tras la ceremonia, las campanas del templo mayor en Vallarta doblaron durante tres minutos en señal de duelo, y fue colocada la bandera del Vaticano en la fachada del recinto religioso.

A partir de hoy, todas las misas serán ofrecidas por el eterno descanso del Papa Francisco, hasta que se realice el cónclave en el que será elegido su sucesor.

                                                         
Compartir