Más de 80 personas asistieron a la proyección de esta película mexicana, nominada a los premios Ariel, como parte de una iniciativa para acercar el cine independiente a la comunidad vallartense.
Con una historia marcada por la sensibilidad y una profunda mirada social, la película “La Arriera» conmovió a más de 80 asistentes durante la segunda edición de Mar de Cine, realizada en el auditorio del Centro Cultural Cuale. La función fue posible gracias al Instituto Vallartense de Cultura, con el respaldo del gobierno de Luis Munguía y la Secretaría de Cultura de Jalisco.
La velada se llenó de emoción con la presencia de la directora de la cinta, Isabel Cristina Fregoso, acompañada por parte del elenco: Luis Vegas, Andrea Aldana y Ale Cosío, esta última nominada al Premio Ariel como Revelación Femenina. La película, además, compite en las categorías de Mejor Vestuario y Mejor Fotografía, reconocimientos otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Antes de la proyección, se entregaron reconocimientos a los invitados especiales y la directora compartió unas palabras con el público. Al finalizar la función, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, donde las y los asistentes pudieron profundizar en la historia y en el contexto social que da vida a la cinta
.
La proyección de “La Arriera» se realizó como parte del programa estatal Cine al Estilo Jalisco, coordinado por la Jefatura de Artes Audiovisuales, y se integró a Mar de Cine, una iniciativa del Instituto Vallartense de Cultura, dirigido por Guadalupe Gómez Basulto. Este proyecto busca acercar el cine independiente a la comunidad vallartense y promover el acceso a la cultura, como parte del compromiso del gobierno del bien.