Profeco en la Marina de la Cruz de Huanacaxtle combate abusos comerciales en Semana Santa

Profeco intensifica los operativos en comercios de la región para asegurar el cumplimiento de los derechos de los consumidores durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Agencia Jafrico | NoticiasPV

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la delegación Bahía de Banderas, incrementó los operativos de inspección en comercios locales con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores. Esta acción forma parte del programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2025, que finalizará el 20 de abril.

Álvaro Dávila, titular de la Odeco Zona Bahía de Banderas, informó que estos operativos se realizan en los establecimientos con mayor afluencia durante esta temporada vacacional, siguiendo las instrucciones del Procurador Iván Escalante Ruiz. “Estamos promoviendo la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones comerciales, y supervisando que los derechos de los consumidores sean respetados», señaló Dávila.

Uno de los operativos más recientes se llevó a cabo en el Mercado del Mar en la Marina de La Cruz de Huanacaxtle, donde se verificó que los precios de los productos estuvieran bien exhibidos. En los casos en que no se cumplía con esta disposición, los inspectores de Profeco colocaron precios visibles en los productos.

Además, se instaló una báscula itinerante para que los consumidores pudieran verificar que las medidas de peso fueran correctas.

Profeco hace un llamado a los consumidores para que denuncien cualquier abuso por parte de comerciantes o prestadores de servicios durante este periodo vacacional, a fin de asegurar el cumplimiento de las buenas prácticas comerciales y proteger los derechos de todos.

                                                         
Compartir