Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Pide libertad condicional implicado en caso Breach

jornada.com.mx

Chihuahua, Chih., El ex alcalde panista de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, quien fue sentenciado por colaborar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, pidió el beneficio de libertad condicionada, para que cumpla el resto de su condena fuera de la cárcel, de acuerdo con una solicitud de sus abogados ante el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua.

Shultz Alcaraz fue detenido en diciembre de 2020 y recibió una condena de ocho años de prisión, en un juicio abreviado en junio de 2021.

La solicitud de libertad condicionada será atendida en una audiencia por programarse, después de que en diciembre pasado Hugo Schultz acumuló cuatro años de reclusión, la mitad del tiempo de su sentencia.

Hugo Amed Schultz fue alcalde del municipio serrano de Chínipas entre 2013 y 2016; también ejerció como coordinador de Educación Indígena estatal, designado por el entonces gobernador panista Javier Corral Jurado, de 2016 a 2018.

Sentenciado en 2021

El 15 de junio de 2021 fue condenado a ocho años de cárcel, luego de aceptar en el juicio abreviado que era culpable como partícipe auxiliador del homicidio de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

Schultz aceptó haber tenido pláticas con los coautores materiales del crimen de Miroslava Breach, Juan Carlos MO (ya sentenciado) y Wilberth Jaciel VV (quien aún es prófugo de la justicia), y les proporcionó la grabación de una llamada telefónica que Alfredo Piñera Guevara, vocero del Partido Acción Nacional en Chihuahua, sostuvo con la periodista.

En la grabación telefónica, que se hizo sin el consentimiento de la comunicadora, Miroslava reconoce ser la fuente de un reportaje publicado en La Jornada, en el cual denunció la postulación del sobrino de Crispín Salazar, líder del grupo criminal Los Salazar, como candidato a alcalde de Chínipas por el PRI en 2016.

Salir de la versión móvil