La vigilancia preventiva y la rápida atención de emergencias permitieron un periodo vacacional sin incidentes mayores.
Concluyó con éxito el Operativo de Semana Santa y Pascua 2025 en Puerto Vallarta, gracias a la coordinación y trabajo conjunto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, bajo la dirección del Ing. Jorge Misael López Muro y por encomienda del presidente municipal, Luis Ernesto Munguía. El objetivo principal fue salvaguardar la integridad de los visitantes y residentes.
Este tipo de operativos permite fomentar una cultura de prevención y respuesta ante emergencias. Por lo que a lo largo de estas dos semanas hubo presencia constante de elementos de esta dirección en playas, malecón, ríos y otros puntos turísticos estratégicos. Además, se contó con recorridos preventivos y de atención inmediata a emergencias, contribuyendo a prevenir accidentes y reducir riesgos.
La colaboración entre las distintas áreas operativas y la ciudadanía permitió atender oportunamente las necesidades de la población, lo que se tradujo en unas vacaciones seguras y ordenadas para todos.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos refrenda su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de todos en Puerto Vallarta y agradece la colaboración de la ciudadanía, turistas y demás instancias involucradas en este operativo.