No hay nada que vincule a Morena con la delincuencia: Sheinbaum

jornada.com.mx

Ciudad de México. En Morena no hay nada que lo vincule con la delincuencia ni se parece a lo que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando estaba en el poder y operaba de manera corporativa con las organizaciones obreras, empresariales y campesinas, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum al retomar los puntos contenidos en la misiva que se leyó ayer en el Consejo Nacional morenista.

Por la historia vivida en México, es importante recordar esa etapa para evitar que se repita, pero Morena es diferente porque no hay tal corporativismo, sino una afiliación individual, indicó al referirse a la carta que dirigió a la militancia del movimiento y los diez puntos que planteó.

Entre otros también está el llamado a los legisladores que no olviden el vínculo que deben mantener con la ciudadanía que los eligió como sus representantes populares. “Esto no se puede olvidar, tienen que estar en contacto con la gente. Para eso los eligieron”, sostuvo.

Por otra parte, insistió en que se mantiene el diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organismo que mantiene el plan de iniciar una huelga y plantó en el Zócalo el próximo 15 de mayo.

La Presidenta dijo que además del diálogo con la CNTE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hay conversaciones estatales, donde participa la Secretaría de Educación Pública para atender las demandas locales.

Ese diálogo es permanente y continuará, aseguró  que se atenderán las justas demandas de los docentes. No obstante, puntualizó, algunas sobrepasan el presupuesto del gobierno y es difícil, pero “damos nuestro apoyo y vamos a buscar las mejores condiciones” para los profesores.

                                                         
Compartir