El cónclave de los cardenales para la elección de un nuevo papa inició este miércoles, pero no se decidieron por un candidato y salió humo negro por la chimenea.
En el primer día del cónclave hubo humo negro, pero también memes en las redes sociales que hicieron alusión a los candidatos a convertirse en el nuevo papa y a la reunión de los cardenales.
Este 7 de mayo los cardenales se encerraron en la Capilla Sixtina en el Vaticano para determinar al sucesor del Papa Francisco, pero en la primera jornada no se pusieron de acuerdo y el 8 de mayo hay una nueva votación.
Y mientras está la espera para que elijan a un nuevo pontífice, surgieron memes en redes sociales que se toman con humor este suceso histórico

¿Cómo se elige a un nuevo papa?
Los encargados de elegir al nuevo papa son los cardenales que se reúnen en el cónclave luego de los 9 días de luto que deben mantener tras la muerte del pontífice Francisco.
Los votos que requiere un cardenal para convertirse en el nuevo papa son 89, que es el mínimo necesario: “El 89 es el número que representa dos tercios exigidos por las normas canónicas”, publicó National Geographic.
Entre las reglas que se deben seguir está la de que los cardenales no pueden votarse a sí mismos y deben escribir (con claridad) un solo nombre, además antes de votar se lleva a cabo una oración. Si tras tres días no llegan a una decisión, entonces se toma un día de pausa para orar, explicó NatGeo.
Una vez que se toma una elección, entonces se emite humo blanco por la chimenea, pero si no se llega a una decisión, entonces el color del humo es negro.

¿Quiénes son los cardenales favoritos para convertirse en sucesor del papa Francisco?
Entre los cardenales del cónclave hay algunos que tienen mayores posibilidades de convertirse en el nuevo pontífice.
Tenemos al cardenal Peter Erdo que es el arzobispo de Budapest, Hungría y en su historial está la titularidad del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas en 2005 y 2011.
El cardenal Reinhard Marx es el arzobispo de Múnich, era asesor de Francisco y estuvo a cargo de las finanzas del Vaticano.
Cardenal Robert Sarah es uno de los más sonados para ser sucesor, en caso de convertirse en el pontífice sería el primero de origen africano en la historia.
El cardenal Luis Tagle es de origen filipino y su trabajo en el Vaticano era al frente de la oficina de evangelización misionera, en caso de ser nombrado, sería el primero de origen asiático.
El cardenal Mateo Zuppi es arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia episcopal italiana, además fue cercano a Francisco.