Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Muere piloto en pleno vuelo; avión aterriza de emergencia en Nueva York

El capitán Ilcehin Pehlivan, de 59 años, de Turkish Airlines, falleció en pleno vuelo de Seattle, Washington, a Estambul, Turquía.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El capitán Ilcehin Pehlivan, de 59 años, de Turkish Airlines, falleció en pleno vuelo de Seattle, Washington, a Estambul, Turquía. La tripulación de cabina tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

La noche del martes 8 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de Tacoma despegó una aeronave Airbus 350, con el número de vuelo TK204. Durante el viaje, el piloto Pehlivan perdió la conciencia y, a pesar de que recibió atención médica en el avión, no hubo una respuesta positiva, por lo que el copiloto tomó la decisión de aterrizar de emergencia.

El copiloto giró la aeronave en dirección a la ciudad de Nueva York, mientras sobrevolaban la Isla Baffin en el norte de Canadá. El vuelo TK204 aterrizó en el aeropuerto JFK la madrugada del martes, después de aproximadamente 10 horas de viaje y de forma segura, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Pero el aterrizaje de emergencia no fue suficiente para salvar la vida de Pehlivan, quien ya había perdido la vida, antes de tocar tierra.
De acuerdo con Yahya Üstun, vocero de la aerolínea turca, Pehlivan tuvo su revisión médica periódica en marzo de este año, en el Centro Médico de Aviación, de la Dirección General de Aviación Civil. Durante la prueba no se detectaron problemas de salud en el piloto, ni algún problema que pudiera afectar su desempeño o impedirle trabajar.

El vocero también informó que la aerolínea hizo los arreglos correspondientes para asegurar que los pasajeros llegaran a su destino, desde Nueva York. Así mismo, como la familia Turkish Airlines, enviaron sus condolencias a la familia del capitán –quien había trabajado en esa compañía desde 2007–, así como a sus colegas y seres amados.

Salir de la versión móvil