Misterioso incendio de una casa en localidad de La Cruz de Huanacaxtle

El fuego acabó por completo con lo que había en la finca. No hay causa probable y sospechan que un vecino pudo haberla quemado

Un incendio registrado en una casa habitación de la colonia Luquín, en La Cruz de Huanacaxtle, dejó como saldo daños materiales de gran magnitud y la pérdida total del inmueble, aunque por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

El siniestro se reportó a los números de emergencia, activando de inmediato a las unidades PC-117, PC-115, PC-121, PC-119 y PC-128 de Protección Civil de Bahía de Banderas, bajo el mando del subdirector José Santos Salas, así como de los coordinadores bomberiles José Luis Martínez y Alfredo Maheda.

La dependencia municipal informó que luego del reporte, la primera unidad en arribar fue la PC-117, cuyos elementos encontraron una vivienda de aproximadamente 10 por 4 metros en libre combustión. De inmediato se iniciaron maniobras de sofocación en lo que llegaba el apoyo con la pipa.

Durante las labores, se utilizaron alrededor de 10 mil litros de agua para lograr la completa extinción del fuego, así como tareas de remoción, enfriamiento y ventilación hidráulica y natural.

En el lugar se entrevistaron con la propietaria del domicilio, la señora Mayra Soto, quien manifestó que al momento del incendio no había nadie en casa, ya que tanto ella como su esposo Lucio Aguirre y su hijo Uriel, se encontraban trabajando.

Comentó que antes de salir solo dejó un altar, sin veladoras encendidas, descartando que se haya originado por esa causa. Una vecina refirió sospechas sobre un vecino con antecedentes de piromanía, sin embargo, hasta el momento no hay evidencia concreta sobre el origen del incendio.

Elementos de Seguridad Pública también acudieron al sitio para acordonar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia sin contratiempos.

Tras las acciones de combate, el inmueble fue declarado con pérdida total, quedando a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones sobre las causas del incendio.

                                                         
Compartir