El evento se convirtió en una fiesta memorable para Puerto Vallarta, superando cualquier cifra en los últimos 10 años.
Una gran fiesta se vivió en Puerto Vallarta por la celebración de las Bodas Colectivas, donde 233 parejas sellaron su amor con el matrimonio civil. Este número récord superó cualquier registro de los últimos 10 años, convirtiendo a esta edición en un evento histórico para la ciudad.
A la orilla del mar, las parejas se dieron el “sí acepto”. El alcalde Luis Munguía, quien ofició como padrino de honor, destacó la importancia de la unión del amor y la familia en este gobierno municipal. “Nos compromete a seguir trabajando por un mejor Puerto Vallarta ya que los queremos ver realizados tras esta nueva decisión que han tomado en unirse en matrimonio”, expresó.
La campaña de matrimonios colectivos buscó simplificar el proceso y hacerlo accesible para todas las parejas, ya que formalizar su unión no solo están asegurando derechos y obligaciones sino también marcando un ejemplo para sus hijos y para la comunidad, mencionó Luis Alemán, oficial del Registro Civil de Puerto Vallarta. La presidenta del DIF Municipal, Claudia Peña, también destacó la colaboración del sistema con las pláticas prematrimoniales para esta campaña.
La celebración incluyó el brindis, la tradicional partida de pastel, entrega de obsequios, la foto respectiva con el alcalde Luis Munguía y el tradicional mariachi. Además, en esta campaña se realizaron 49 registros extemporáneos y 4 reconocimientos de hijos, y se celebraron dos matrimonios igualitarios.