nacion321.com
Los casos de pinchazos en el Metro siguen en aumento.
Durante las últimas semanas se han reportado al menos una veintena de casos en que usuarios del transporte público en la Ciudad de México (Metro y Metrobús) sienten un pinchazo en alguna parte del cuerpo y posteriormente sienten sueño, cansancio y hasta pueden desmayarse o peder la conciencia.
Uno de los casos más recientes es el de Esmeralda Vázquez, una joven de 19 años que reportó haber recibido hasta 4 pinchazos en las instalaciones de la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución.
Esmeralda recorría la línea para comprar ropa cerca de la estación Chabacano, sin embargo, en su trayecto se empezó a sentir mal, con mucho sueño, por lo que tuvo que llamar a su familia para alertar que algo no andaba bien.
“Me empecé a sentir con la vista nublada, ya todo mal y fue cuando le marque a mi papá porque de plano tenía náuseas, quería vomitar, tenía mucho sueño, me estaba cayendo de sueño”, dijo a Milenio.
De inmediato buscó ayuda de los policías más cercanos, a quienes les contó lo que había pasado y éstos le ofrecieron ayuda inmediata.
Como lo marca el protocolo, la joven fue trasladada al un hospital de especialidades para hacerle pruebas toxicológicas.