Sin embargo la Fiscalía de Nayarit informó, que no tiene registro de privaciones de la vida que deriven de la comisión del delito de extorsión conocido como “cobro de piso” en nuestra entidad
Las autoridades judiciales del estado de Nayarit, han iniciado una carpeta de investigación en torno a un asesinato que ocurrió la mañana de este lunes en el fraccionamiento Lagos del Country en la ciudad de Tepic dentro de un negocio de carnitas denominado “Santas Ahogadas”.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, siendo enterados que el ahora occiso está identificado como Omar íñiguez Sánchez, contaba con 36 años de edad, era originario de Tuxpan Nayarit y radicaba en la ciudad de Tepic, donde abrió este negocio del cual tenía poco tiempo de haber abierto.
Las investigaciones agarraron un rumbo luego de que los familiares manifestaron, que se había presentado un día anterior, es decir, el día domingo, un sujeto quien manifestó pertenecer a un grupo del crimen organizado, quien exigió el pago de derecho de piso por haber abierto su negocio.
Sin embargo, el hombre fue asesinado la mañana de este lunes al negarse a pagar, cuando apenas había abierto las puertas al público.
Posteriormente, la Fiscalía del estado de Nayarit emitió un comunicado en donde revela que se inició una carpeta de investigación al respecto, pero además manifestó como dato importante que hasta ese momento la Fiscalía General del Estado no tenía registro de privaciones de la libertad que deriven de la comisión del delito de extorsión, conocido como cobro de piso en esa entidad.
Al respecto dio a conocer el siguiente comunicado:
La Fiscalía General del estado de Nayarit informa a la ciudadanía que el día de hoy, aproximadamente a las 7:30 horas, se recibió el reporte de una persona sin vida en el fraccionamiento Lagos del Country, en esta ciudad capital. Personal de la Policía Estatal Preventiva acudió como primer respondiente, brindando atención inmediata al llamado.
Una vez notificado el hecho, personal de la Fiscalía General del Estado se constituyó en el lugar para llevar a cabo los actos iniciales de investigación, conforme a los protocolos establecidos. Actualmente se realizan diversas diligencias que permitirán el esclarecimiento de los hechos, contando hasta el momento con información valiosa que ya obra en la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante señalar que hasta este momento la Fiscalía General del Estado no tiene registro de privaciones de la vida que deriven de la comisión del delito de extorsión conocido como “cobro de piso” en nuestra entidad. En consecuencia, de presentarse este tipo de hechos delictivos o cualquier otro que atente contra la paz pública, se actuará de manera inmediata en contra de cualquier acto que vulnere la tranquilidad de las y los nayaritas, con el fin de salvaguardar el orden y la seguridad ciudadana, tal como se ha venido realizando.
La Fiscalía General del Estado continuará trabajando en el esclarecimiento de este y otros hechos, solicitando a la ciudadanía su valiosa colaboración para compartir cualquier información que pueda resultar de utilidad, como ha ocurrido en otros casos.
Se continuará informando en el momento que resulte oportuno.