La colocación de estas estructuras representa un avance técnico importante en la construcción del paso elevado sobre la carretera 544 y la federal 200.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
La construcción del puente vehicular en el Nodo Vial de Las Juntas sigue avanzando de forma importante. Esta semana se colocaron las primeras cuatro trabes pretensadas que forman parte de la estructura principal del paso elevado, marcando un hito en esta obra estratégica para la movilidad de la región.
Cada una de estas trabes mide 30 metros de longitud y fueron instaladas durante la madrugada, cubriendo el primero de los tres claros que conformarán el puente. El punto donde se realiza esta obra es clave: la intersección de la carretera estatal 544 (Mascota–Las Palmas) con la carretera federal 200, un cruce esencial para la conexión entre Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.
Con estos avances, el proyecto ya alcanza un 60 por ciento de progreso a tan solo cuatro meses de haber iniciado. En los próximos días se colocarán ocho trabes más para completar la estructura del puente, lo que permitirá avanzar hacia su conclusión.
Una vez terminada, esta obra reducirá de forma significativa los congestionamientos viales que diariamente afectan a residentes, trabajadores y visitantes en uno de los accesos más transitados de la región.