Impulsan campaña de desarme voluntario en Bahía de Banderas

El próximo viernes 18 de julio, autoridades de los tres niveles de gobierno realizarán en Valle de Banderas una jornada de canje de armas de fuego por dinero en efectivo, de manera anónima, como parte de la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”, que busca fomentar una cultura de paz y reconstrucción del tejido social.

Con el firme propósito de seguir construyendo comunidades más seguras y en armonía, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Gobierno del Estado de Nayarit y el H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, anuncian la próxima Campaña de Canje de Armas de Fuego, bajo el lema “Sí al desarme, sí a la paz”.

Esta iniciativa busca algo más que reducir la cantidad de armas en circulación, quiere sembrar una cultura de paz, de confianza y de responsabilidad social.

Este evento se llevará a cabo el próximo viernes 18 de julio a las 10:00 de la mañana, en la Plaza Pública de Valle de Banderas.

Durante esta jornada, los ciudadanos podrán entregar voluntariamente sus armas de fuego a cambio de dinero en efectivo, de forma completamente anónima. No se harán preguntas. No habrá consecuencias legales.

Además, pensando también en los más pequeños, se hace un llamado a madres, padres y/o tutores a traer a sus hijos para participar en el intercambio de juguetes bélicos por juguetes educativos. Un gesto sencillo, pero poderoso, que ayuda a sembrar en la niñez los valores de respeto, convivencia y empatía.

Esta campaña refleja el compromiso firme de las autoridades por recuperar los espacios públicos, reconstruir el tejido social y, sobre todo, apostar por un futuro donde la paz esté por encima de la violencia.

                                                         
Compartir