El alcalde Héctor Santana entregó la primera etapa de pavimentación de la calle Camarones en La Cruz de Huanacaxtle, con una inversión de más de 3 millones de pesos, y anunció la próxima construcción de una cancha deportiva para beneficio de la comunidad.
Con una inversión de 3 millones 199 mil pesos, este jueves 22 de mayo, el presidente municipal Héctor Santana entregó la primera etapa de pavimentación en concreto hidráulico de la calle Camarones, entre calle Pescador y calle Marlín, en La Cruz de Huanacaxtle, beneficiando directamente a más de 4 mil habitantes y visitantes que transitan por esta vialidad.
Acompañado por regidores, directores del Ayuntamiento, autoridades auxiliares, vecinas y vecinos de la localidad, el alcalde informó que en las próximas semanas dará inicio la segunda etapa de esta obra. También participó María Viviana Espinoza, representante del Comité de Obra, quien agradeció al gobierno municipal por mejorar su calidad de vida, ya que antes tenía dificultad para caminar por la zona.
La obra contempló 165 metros lineales de pavimento, banquetas, guarniciones y la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje, mejorando la seguridad y funcionalidad de la calle.
Durante el evento, el delegado municipal Clemente González reconoció los avances en infraestructura y externó el deseo de que La Cruz cuente con más espacios deportivos y culturales para las familias.
En respuesta, el presidente municipal anunció que en un plazo no mayor a 45 días se iniciará la construcción de una cancha deportiva de primer nivel en la localidad, con pasto sintético y equipamiento adecuado. Agregó que su objetivo es llevar este tipo de espacios a todo el municipio, y que para lograrlo solo se requiere contar con el presupuesto necesario.
“Todos los pueblos van a tener mínimo una cancha de primer nivel”, afirmó.
Con acciones como esta, el gobierno de Héctor Santana continúa transformando Bahía de Banderas, cumpliendo compromisos y entregando resultados concretos para mejorar la vida de las familias.