El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, encabezó una Audiencia Pública en el fraccionamiento Valle Marlin, donde atendió diversas problemáticas, entre ellas la falta de energía eléctrica en la secundaria José Vasconcelos. Además, garantizó seguimiento a las solicitudes ciudadanas y reafirmó su compromiso con la comunidad.
El gobierno municipal de Bahía de Banderas, encabezado por el presidente Héctor Santana, sigue demostrando su compromiso con la ciudadanía a través de las Audiencias Públicas semanales. En esta ocasión, el fraccionamiento Valle Marlin, en la localidad de San Vicente, fue sede de este ejercicio de atención directa.
Acompañado por los directores de todas las dependencias municipales, el alcalde hizo un llamado a su equipo para dar seguimiento puntual a cada solicitud ciudadana:
“Si madrugan es porque vienen a buscar una solución a su problema, entonces, por favor, ningún tema quiero que se les pase en el seguimiento que yo les pida.”
Uno de los casos más urgentes atendidos fue la situación de la secundaria José Vasconcelos, que opera en un plantel provisional con aulas móviles y enfrenta la falta de energía eléctrica, lo que también afecta el suministro de agua. Ante esta problemática, Héctor Santana aseguró que tomará cartas en el asunto de inmediato:
“Me están diciendo que se deben casi 300 mil pesos de luz. Hoy mismo yo lo voy a ver con la Comisión Federal, porque no pueden cobrarles tanto; tienen ahí un año y les están cobrando como cuatro.”
El presidente municipal también informó que hoy mismo sostendrá una reunión con la constructora encargada del plantel y reafirmó su compromiso de entregar la nueva secundaria en abril. Además, garantizó que en las próximas horas se tendrá una respuesta sobre la reconexión de la luz y que, mientras tanto, se enviarán pipas de agua para el uso de los sanitarios.
Además de este tema, los asistentes solicitaron descuentos en el pago de servicios como agua y predial, así como apoyos económicos para las familias que más lo necesitan. Como en cada audiencia, todas las peticiones fueron atendidas por el presidente municipal y su equipo, quienes brindaron soluciones y seguimiento a cada caso.
Para hacer más amena la espera, los asistentes pudieron disfrutar de tacos de guisado, café y canela caliente, además de recibir servicios médicos gratuitos.
Con estas acciones, el gobierno de Héctor Santana reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente, atendiendo de manera directa y eficiente las necesidades del municipio.