Hallan restos humanos en ex campamento migrante de la GAM

jornada.com.mx

Ciudad de México. Policías de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encontraron el cuerpo de una persona embalada y enterrada en el camellón del Eje Central casi esquina con Poniente 112 en la colonia Defensores de la República en la alcaldía de Gustavo A Madero donde se encontraba un campamento de migrantes.

El hallazgo de los restos humanos se hizo durante la diligencia ministerial que se realizó como parte de la carpeta de investigación que se inició por la denuncia que se presentó el pasado 25 de febrero por la desaparición de un migrante de nacionalidad colombiana.

La búsqueda de restos humanos en el camellón de Poniente 112 y el Eje Central, donde se ubicó el campamento de refugiados hasta marzo pasado, se llevó a cabo luego de las entrevistas a conocidos de la víctima que referían que la persona desaparecida frecuentaba el refugio.

ImagenFoto Alfredo Domínguez

Cerca de las once la mañana de ayer, se registró una fuerte movilización policiaca en el citado punto, la zona fue acordonada y se impidió el paso en el camellón durante los trabajos que se realizaron.

El Grupo Especializado de Apoyo a la Búsqueda Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el personal especializado de la fiscalía capitalina iniciaron las excavaciones y el análisis en busca de los retos óseos.

Peritos dividieron la zona y realizaron el colado de la tierra, fue por la tarde que se dio el aviso del hallazgo de los supuestos restos humanos. Con plásticos obscuros el personal trató de cubrir la zona, sin embargo, se logró identificar que la osamenta fue traslada en una camioneta blanca.

ImagenFoto: Jair Cabrera Torres

El campamento donde se refugiaron ciudadanos haitianos, colombianos, venezolanos, salvadores y otras nacionalidades fue retirado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México luego de señalar que los migrantes que ahí se encontraban eran víctimas de extorsión.

Sin embargo, durante el tiempo que duró el refugio se registraron algunos incidentes de violencia como fue en diciembre pasado que un migrante, que tuvo una diferencia con algunos de sus compañeros, fue calcinado y por lo cual dos personas fueron detenidas.

ImagenFoto: Jair Cabrera Torres

En noviembre del año pasado, al interior del campamento se registró una riña donde una persona resultó con varias heridas y fue atendida por paramédicos de protección civil, sin que requiera traslado al hospital.

                                                         
Compartir