“Es un acto de humillación”, dice Clemente Castañeda sobre la disculpa pública a Fernández Noroña

El legislador emecista dijo que la disculpa pública, lejos de un acto de justicia, es un acto de profunda indignidad y de falta de sensibilidad.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, calificó como “acto de humillación” la disculpa pública que hizo el abogado el Carlos Velázquez de León al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

En entrevista en el Senado, el legislador emecista dijo que la disculpa pública, lejos de un acto de justicia, es un acto de profunda indignidad y de falta de sensibilidad.

“No es esa la manera en la que cualquier servidor público, con independencia del partido político al que pertenezca, debe de comportarse”, aseveró.

“El hecho de que la consecuencia haya sido el arrodillamiento frente a quien representa al Senado de la República, es un acto de humillación que merece absolutamente toda la condena y desde luego es un acto que rechazamos”.

Castañeda enfatizó que, bajo ninguna circunstancia, los agravios y las faltas de respeto son justificables, trátese de funcionarios públicos o no, sin embargo, consideró que lo correcto hubiera sido ni siquiera aceptar un episodio de esa naturaleza.

“Nunca más un espectáculo de esta naturaleza, en un país libre, en un país democrático, eso lo único que hace es demeritar la vida pública. Me parece que desprestigia enormemente la labor de las y de los legisladores y desde luego que no enaltece en absoluto el nombre del Senado de la República”, finalizó.

                                                         
Compartir