Las autoridades investigan los hechos ya que aparentemente cuenta con huellas de violencia. No se sabe de quién se trata. El cuerpo fue llevado al Semefo en Jarretaderas para los estudios forenses
La tarde de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del canal de riego, a la altura del rastro municipal en la localidad de El Colomo, generando una intensa movilización policial y de personal ministerial.
De acuerdo con el reporte preliminar, las autoridades municipales recibieron una llamada de emergencia alertando sobre la presencia de un cuerpo a un costado del canal, el cual presuntamente estaba cubierto con algún tipo de material. De inmediato, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al sitio para verificar la situación.
Una vez en el lugar, los agentes confirmaron el hallazgo de un hombre sin vida, el cual, según versiones extraoficiales, presentaba huellas de violencia y aparentemente estaba atado. La zona fue acordonada para preservar la escena del crimen y se notificó al agente del Ministerio Público, quien dio mando y conducción para iniciar con el informe policial homologado.
Al sitio arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las primeras diligencias, incluyendo la inspección del lugar, la fijación fotográfica y la recolección de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad del fallecido ni sobre la posible causa de muerte. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicará la necropsia de ley y otros estudios periciales para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos.
El caso permanece bajo investigación y el hermetismo por parte de las autoridades es total, mientras se desarrollan las indagatorias correspondientes.