Elementos de la Policía municipal encontraron al jefe de seguridad del alcalde celayense con varios disparos
proceso.com.mx
CELAYA, Gto. (apro).- Álvaro Fernando Coria Jiménez, jefe de escoltas de Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, fue asesinado la mañana de este miércoles en la colonia Ciudadela de ese municipio, cuando salía de su domicilio para ir a trabajar.
Vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego sobre la calle Plan de Ayala. Al llegar elementos de la Policía municipal encontraron al jefe de seguridad del alcalde celayense con varios disparos, pidieron el apoyo de paramédicos que confirmaron el fallecimiento de Álvaro Fernando.
Minutos después del atentado, el secretario particular del alcalde, Jesús Paz, confirmó que la víctima era el jefe de seguridad del presidente municipal, y que un día antes había acompañado a Juan Miguel Ramírez hasta tarde. El funcionario municipal también descartó que Álvaro Fernando hubiera recibido amenazas previamente.
El alcalde de Celaya ofrece todas las mañanas una conferencia de prensa, pero este miércoles la canceló al conocer del asesinato de su jefe de seguridad.
Fue hasta después del mediodía que convocó a los medios de comunicación para enviar un mensaje de condena por el ataque ocurrido alrededor de las 9 de la mañana, aunque evitó hacer referencia directa a la víctima.
“Nos enteramos sobre el fallecimiento de un colaborador y amigo de nosotros, hecho del que ustedes como medios han dado cuenta. En el Gobierno Municipal condenamos enérgicamente las agresiones de todo tipo en contra de ciudadanos y servidores públicos”.
Reconoció el trabajo de Álvaro Fernando Coria, refiriéndose a él como una persona que dedicó su vida a brindar seguridad a los ciudadanos y a él como presidente municipal.
Acompañado de personal de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Secretaría de Seguridad del municipio, Juan Miguel Ramírez Sánchez envió sus condolencias a la familia, amistades y a la corporación por la muerte del que fue su jefe de seguridad.
“Sepan que desde el inicio de mi administración la principal tarea fue, es y será lo que más nos aqueja a todos los ciudadanos de Celaya y el estado: la seguridad. La agresión nos duele a todos y no quedará impune”, sostuvo el alcalde al leer un comunicado de prensa.
Juan Miguel Ramírez fue postulado por Morena como candidato a presidente municipal de Celaya luego del asesinato de Gisela Gaytán, quien había sido designada como candidata, pero murió el primer día de campaña durante un atentado en la comunidad San Miguel Octopan, al hacer un recorrido por las calles.