jornada.com.mx
Acapulco, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que en un operativo interinstitucional, fueron detenidos tres presuntos responsables por la explosión de un artefacto de fabricación casera la madrugada del viernes en la colonia Progreso, el cual dejó como saldo la muerte de un hombre y una mujer, además de cuantiosos daños materiales en una tienda Oxxo.
La Fiscalía estatal indicó que como resultado del seguimiento realizado por medio de cámaras de videovigilancia del C-4, fueron localizadas y detenidas en la colonia Cayaco tres personas, cuando circulaban abordo de un vehículo tipo Tsuru color blanco.
Se trata de Gerardo N., Elizabeth N., y María N., quienes fueron detenidos en un operativo con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal.
Al momento de la captura fueron encontradas más de 60 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal y un arma corta.
Las primeras investigaciones establecen que los detenidos habrían abandonado una maleta en cuyo interior se encontraba un artefacto artesanal explosivo, que detonó a un costado de una tienda de conveniencia, indicó la FGE.
Derivado de la detonación, un hombre y una mujer que circulaban en una motoneta sobre la calle Sonora de la colonia Progreso, perdieron la vida, hechos por los cuales los tres detenidos también son investigados.
En seguimiento a la indagatoria, Gerardo N., Elizabeth N., y María N., fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.