Desde una combi, sujetos acosan a un niño estudiante hasta hacerlo llorar

El vehículo circulaba con vidrios polarizados, por lo que se aplicó la sanción correspondiente y se envió a un corralón. 

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un chofer de la ruta 16 del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, y sus acompañantes, hostigaron a un niño hasta hacerlo llorar, lo que quedó grabado en video que se volvió viral.

Los hechos sucedieron en la junta auxiliar de San Rafael Ixtapaluca. En las imágenes se observa al niño caminar por la calle con su uniforme de primaria y su mochila, cuando la combi se acerca y los sujetos al interior lo empiezan a llamar para que suba al vehículo, a lo que él se niega.

Sin embargo, los sujetos continúan acosándolo y riéndose, así que el niño se echa a correr e intenta escapar de la situación. No conformes, los sujetos lo siguen y lo acorralan calle abajo.

En otro momento del video, se ve al niño ya dentro de la unidad, aferrado a la ventanilla mientras llora y suplica: “¡ya, ya déjenme!”.

Al darse a conocer la situación de acosos que sufrió el menor, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, a través del DIF Municipal en coordinación con la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla informó que realizó una supervisión y constató que el operador no contaba con póliza de seguro ni licencia de conducir. Además, el vehículo circulaba con vidrios polarizados, por lo que se aplicó la sanción correspondiente y se envió a un corralón.

Por las irregularidades detectadas, la dependencia boletinó al chofer y ya no podrá obtener una licencia de conducir en el estado de Puebla.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) también se pronunció al respecto y rechazó todo tipo de violencia en contra de cualquier ser humano, “pero más aún cuando se trata de un menor de edad”. También precisó que se brindó acompañamiento total a este caso, por instrucciones de la presidenta Honoraria del Patronato del Sedif, Ceci Arellano.

Habitantes de Tlahuapan identificaron al conductor de la unidad, que presuntamente se trata de un joven oriundo de la comunidad de Santa María Texmelucan.

De acuerdo con el medio de comunicación local Ambas Manos, los agresores son vecinos del menor y entre ellos hay jóvenes de bachillerato, a quienes conocen por la familia de la víctima. Supuestamente, el video se hizo público cuando uno de los implicados lo compartió en sus estados de WhatsApp.

                                                         
Compartir