jornada.com.mx
Al dar el banderazo para la producción de 602 millones 387 mil 442 boletas para la elección judicial, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, confió en que este proceso electoral será exitoso.
“Hoy inicia un proceso de suma trascendencia para la vida democrática del país”, expresó la funcionaria justo al lado de la rotativa que minutos después arrojó los primeros pliegos para la elección de ministros.
Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) encabezados por la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, fueron testigos del trabajo de esta producción a cargo de Talleres Gráficos de México (TGM) para la elección histórica a partir de la cual se renovarán – por voto popular- 881 cargos del Poder Judicial.
A 99 días de esa jornada, la directora de TGM, Maribel Aguilera, señaló que esta empresa pública trabajará desde hoy las 24 horas para emitir 10 millones de boletas cada día.
Además del personal de base, TGM contrató a 326 personas especialmente para sacar adelante este compromiso, en colaboración con el INE.
Desde hace 48 años, TGM ha colaborado con la producción de materiales electorales y, como siempre, ofreció que las boletas serán infalsificables.
Dijo que la producción, tanto en offset como por la vía digital, contarán con el mismo nivel de calidad en todo el proceso, custodiado por elementos de las Fuerzas Armadas.