Comentarios de la Bahía

Por Nayar Araiza López

Arquitecta Citlali Huerta: construyendo ciudadanía y progreso

• La Regidora que fusiona compromiso social y talento arquitectónico en Bahía de Banderas

• Su labor no solo se refleja en las comisiones asignadas, sino también en una buena relación con el presidente municipal, Héctor Santana García

Hablar de Citlali Huerta Peña es referirnos a una joven profesionista y emprendedora, en plena madurez de su desarrollo humano, arquitecta de profesión, con Maestría en Desarrollo Urbano, propietaria de una exitosa empresa constructora que genera empleos para la clase trabajadora; es una madre responsable, luchadora social con gran vocación de servicio y principios morales bien cimentados, forma parte de la cultura del esfuerzo, abriéndose camino con sus propios medios.

Su determinación por servir a la ciudadanía, siempre desde una labor social, la llevó a destacar como activista política. Invitada por Movimiento Ciudadano, asumió la tarea de reorganizar el partido y presentarlo con rostros nuevos ante unas elecciones sumamente retadoras, donde MORENA barrió con la mayoría de las posiciones. Sin embargo, el trabajo de Citlali Huerta rindió frutos: obtuvieron alrededor de siete mil votos que les valieron una posición en el Cabildo.

Hoy, como regidora del Ayuntamiento, la Maestra Citlali Huerta Peña se ha posicionado como una de las ediles más sobresalientes. Su labor no solo se refleja en las comisiones asignadas, sino también en una buena relación con el presidente municipal, Héctor Santana García. El alcalde, sin reparo alguno, la ha reconocido públicamente en más de una ocasión por su trabajo extra, ya que contribuye con diseños arquitectónicos para mejorar la imagen urbana de zonas específicas, todo de manera gratuita, sin cobrar un solo peso, ni tampoco “tiene cobrando” a asesores o recomendados, ya que ella misma sostiene que, con su sueldo de regidora, le es suficiente para cumplir con su deber y colaborar en lo que se requiera, sin cargos extras para el erario.

En el Cabildo, el Presidente Héctor Santana necesitan regidores aliados que le ayuden a gobernar con profesionalismo e iniciativas, no aquellos ediles “caprichudos” que se la pasen exigiendo “apoyos” para sus demarcaciones sin entender que su principal responsabilidad es legislar y mejorar el marco normativo de Bahía de Banderas. Por eso hoy por hoy, la Maestra Arquitecta Citlali Huerta ha demostrado ser un pilar fundamental en el Gobierno de Bahía de Banderas: aporta, propone y se suma al trabajo extraordinario de la administración, destacando incluso por encima de algunos regidores del mismo partido del presidente. Sin duda, en el futuro dará mucho de qué hablar, pues sus expectativas políticas y su capacidad de servicio apuntan alto. ¡Va!

                                                         
Compartir