Brutal choque de autobús y camioneta sobre la autopista Jala Puerto Vallarta

Una una persona terminó prensada y al ser rescatado fue llevado al IMSS de Altavela

Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas atendieron un fuerte accidente vehicular sobre la autopista Puerto Vallarta–Las Varas, a la altura del kilómetro 134, que dejó como saldo al menos tres personas lesionadas, una de ellas atrapada entre los fierros de una camioneta que terminó destrozada.

El reporte ingresó a través del 911, movilizando a las unidades PC-116, PC-121 y PC-108, con personal de rescate y paramédicos a bordo. Al llegar al lugar, los rescatistas se encontraron con un choque entre un camión de pasajeros marca Irizar, color blanco y una camioneta Mitsubishi L200 blanca.

En el interior de la camioneta viajaban dos personas, una de las cuales quedó prensada en el asiento del copiloto. Los bomberos de Bahía de Banderas que llegaron en apoyo, trabajaron con herramienta hidráulica para retirar las puertas del lado derecho del vehículo y así liberar al ocupante, quien fue atendido por una ambulancia privada de la autopista y trasladado al Hospital General de Zona No. 33 del IMSS en Altavela.

El conductor de la camioneta también resultó lesionado y, de acuerdo con el informe, fue atendido y trasladado por otra unidad médica antes del arribo de los cuerpos de emergencia, sin que se obtuvieran más datos sobre su identidad o estado de salud.

Asimismo, el conductor del autobús, identificado como Jesús, fue apoyado por personal de Protección Civil para descender de la unidad y fue trasladado por la ambulancia PC-108 al mismo hospital del IMSS para su valoración médica.

En el lugar del accidente también se presentaron elementos de la Policía Turística, al mando de Julio César González y de la Guardia Nacional, bajo el mando de Salvador Cervantes, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y brindar seguridad en la zona.

Tras finalizar las labores de auxilio y recolección de datos, el servicio fue concluido por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos.

                                                         
Compartir