Puerto Vallarta y Bahía de Banderas arrancaron de forma coordinada el operativo vacacional para garantizar la seguridad de visitantes y residentes.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
Con la expectativa de recibir a más de 200 mil turistas nacionales y extranjeros, este viernes se dio el arranque oficial del operativo de Semana Santa y Pascua 2025 en la zona metropolitana de la Bahía de Banderas.
El acto protocolario se llevó a cabo en el macromódulo de Jarretaderas, en Bahía de Banderas, donde los alcaldes Luis Munguía, de Puerto Vallarta, y Héctor Santana, de Bahía de Banderas, coincidieron en que el objetivo principal es garantizar la seguridad de los visitantes y lograr un saldo blanco durante esta temporada alta.
“Estamos poniendo todos los recursos posibles para que puedan disfrutar de este gran destino”, aseguró Munguía, al destacar la colaboración entre municipios y los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, Santana subrayó que trabajan para consolidar a la bahía como uno de los destinos turísticos más destacados del país.
El operativo está conformado por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, policías estatales y municipales, así como cuerpos de Protección Civil y Bomberos de ambas entidades.