Los hechos sucedieron a la altura de la zona de los semáforos de Royal Decameron
La Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, brindó atención inmediata a un gatito que fue atropellado este miércoles en las inmediaciones de los semáforos ubicados frente al complejo Royal Decameron.
De acuerdo con el reporte oficial, al recibir el llamado ciudadano sobre el animal herido, elementos de la corporación se trasladaron al sitio para auxiliar al felino, que presentaba lesiones visibles producto del incidente vial.
“El bienestar animal también importa. Sabemos que para muchas personas las mascotas forman parte de su familia, por eso respondimos de inmediato al llamado”, señaló personal de la dependencia a través de sus canales oficiales.
El gatito fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención médica especializada. Hasta el momento se desconoce el estado de salud exacto del animal, pero las autoridades reiteraron su compromiso con la atención de estos casos, apelando también a la responsabilidad de los conductores.
La intervención fue reconocida por usuarios en redes sociales, quienes destacaron la sensibilidad del personal de Protección Civil ante este tipo de situaciones que, aunque no siempre involucran a personas, también requieren empatía y acción.