Arrestan a juez de Nuevo México por esconder a presunto pandillero venezolano

jornada.com.mx

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos allanaron la casa de un ex juez de Nuevo México, donde le acusaron de albergar a un presunto miembro de la banda criminal Tren de Aragua, y se lo llevaron detenido.

Joel Cano, ex juez de instrucción del condado de Dona Ana, y su esposa, Nancy Cano, fueron detenidos por ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) el jueves después de que un informante afirmó que en su casa se alojaban migrantes irregulares asociados con la banda venezolana. La pareja fue acusada de manipulación de pruebas, según consta en los registros de la cárcel.

La investigación comenzó en enero de 2025, después de que el ICE recibiera una denuncia anónima de que “un extranjero ilegal de Venezuela y presunto miembro de una banda criminal, [residía] con otros extranjeros irregulares en Estados Unidos” en el domicilio del juez en Las Cruces y estaba en posesión de armas de fuego, según los documentos judiciales.

El 28 de febrero se ejecutaron dos órdenes de registro en el domicilio de los Cano, durante las cuales las autoridades incautaron cuatro armas y detuvieron a tres migrantes, según los documentos.

El juez dimitió en marzo después de que las autoridades federales acusaron a la pareja de alojar en su casa a un migrante venezolano.

                                                         
Compartir