Arranca con éxito Mar de Cine en el Malecón de Puerto Vallarta

Con la proyección de la película Goya en las velarias del Malecón, el gobierno municipal de Puerto Vallarta inauguró el ciclo Mar de Cine: un mar de emociones, iniciativa del Instituto Vallartense de Cultura que busca acercar el cine a la comunidad en espacios gratuitos y accesibles.

Puerto Vallarta vivió una velada llena de emociones con la proyección de la película Goya en las velarias del Malecón. Esta función al aire libre marcó el inicio del proyecto del gobierno de Luis Munguía, a través del Instituto Vallartense de Cultura, Mar de Cine: un mar de emociones, que busca acercar el séptimo arte a la comunidad en espacios accesibles y gratuitos. El director, Pablo Orta, agradeció conmovido al público por su asistencia.

El evento contó con la presencia de Ruth Ramos, actriz de la cinta; el propio director Pablo Orta; la doctora Paola Cortés Almánzar, en representación del Centro Universitario de la Costa; y la licenciada Denny Ramírez, secretaria técnica del IVC y principal impulsora del programa. En representación del presidente municipal, acudió la regidora María Laurel Carrillo, quien celebró el arranque de Mar de Cine como una iniciativa que fortalece el vínculo entre la comunidad y el arte cinematográfico.

Durante su intervención, la doctora Paola Cortés resaltó la importancia de la colaboración de este nuevo proyecto con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara, instituciones que respaldan el objetivo del gobierno municipal de formar nuevos públicos y difundir el talento local y jalisciense.

Esta actividad fue posible gracias al respaldo del gobierno del bien, a través del Instituto Vallartense de Cultura, liderado por la maestra Guadalupe Gómez Basulto. Para conocer más sobre este proyecto y futuras funciones, se invita a la ciudadanía a seguir las redes sociales oficiales del Instituto y sumarse a este mar de emociones que promueve el acceso libre y comunitario al cine en Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir