Alertan sobre las condiciones del mar en playas de Nayarit

Autoridades llaman a extremar precauciones
*La presencia continúa en el lugar y siguen emitiendo recomendaciones

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, emitió este jueves un reporte actualizado sobre las condiciones del mar en diversas playas del estado, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de turistas y residentes durante la actual temporada vacacional.


En la zona de Compostela, las playas Guayabitos, Los Ayala y Peñita de Jaltemba se mantienen con bandera amarilla, lo que significa que el ingreso al mar está permitido, pero se deben extremar precauciones debido a corrientes moderadas o condiciones variables.


En San Blas, las condiciones son en su mayoría favorables. Las tres secciones de la playa Las Islitas presentan bandera verde, lo que indica que es seguro realizar actividades acuáticas. Sin embargo, en la playa Las Brujas y el Nuevo Muelle de San Blas, se ha colocado bandera amarilla, recomendando ingresar al mar con precaución.

En contraste, la situación en Bucerías es más riesgosa, pues se ha izado la bandera roja, lo cual prohíbe el ingreso al mar debido a la presencia de fuertes corrientes de retorno que podrían poner en peligro la vida de los bañistas.


Por su parte, las playas Fibba, Etcétera y Villa Varadero cuentan con bandera amarilla, permitiendo el acceso al mar pero con estricta vigilancia y precaución.

Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit exhorta a la población a visitar únicamente playas donde se cuente con la presencia de Guardavidas oficiales, así como a seguir una serie de recomendaciones esenciales:
Si no sabes nadar, evita ingresar al mar.

En caso de ser arrastrado por una corriente, mantén la calma y nada paralelo a la orilla.

Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1.

Si viajas por carretera, sigue todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Las autoridades invitan a vacacionar con responsabilidad, mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y disfrutar de manera segura de las playas nayaritas.

                                                         
Compartir