Bomberos del municipio y del estado se coordinaron con autoridades, para atacar el problema y darle solución rápida
La Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas en coordinación con Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit, atendieron un incendio registrado en un predio ubicado en las inmediaciones de la Clínica 33 del IMSS en Altavela, la tarde del jueves.
Ante la emergencia, personal del área bomberil se movilizó al sitio con unidades disponibles para sofocar el fuego. Debido a la densa presencia de humo, se restringió momentáneamente el acceso a la clínica por la avenida Golfo de México, con el objetivo de prevenir riesgos para peatones y automovilistas.
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana apoyaron en el resguardo de la vialidad, mientras los bomberos trabajaban en la extinción del incendio. A las 18:12 horas, se reabrió el paso peatonal y vehicular a la clínica, momento en el que el fuego ya estaba controlado en un 85%.
Minutos más tarde, se reportó la extinción total del incendio, emitiendo recomendaciones a la ciudadanía para evitar provocar siniestros que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad.