Tanto el autobús como el camión de carga resultaron con daños cuantiosos. La autopista en el sentido Tepic – Guadalajara estuvo cerrada varias horas
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Nayarit informó más detalles sobre el accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera federal 15D Tepic–Guadalajara, a la altura del kilómetro 132+500, en el municipio de Santa María del Oro.
La llamada de auxilio fue recibida a través del número de emergencias 9-1-1, alertando sobre un fuerte choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga, con posibles personas lesionadas.
Elementos de Bomberos de Nayarit, adscritos a la base regional del municipio de Jala, acudieron al sitio del siniestro, donde ya se encontraban brindando apoyo vial agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Caminos.
En el lugar, se confirmó la colisión entre un autobús de la línea Primera Plus, marca Volvo, submarca Irizar, modelo 2024, y un camión de carga marca Volkswagen, submarca Delivery, modelo 2018.
Como parte del protocolo de seguridad, los bomberos procedieron de inmediato a desconectar las baterías de ambas unidades para evitar riesgos de incendio.
En el autobús viajaban 27 pasajeros, sin que se conociera en ese momento el paradero del conductor. De los ocupantes, seis personas presentaron lesiones y fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal y personal de la Cruz Roja. Posteriormente, fueron estabilizadas y trasladadas a hospitales para recibir atención especializada.
El resto de los pasajeros, un total de 23, fue llevado hacia Guadalajara en una unidad de la empresa Ómnibus de México. En tanto, el conductor del camión de carga también recibió atención prehospitalaria en el sitio y fue trasladado a un centro médico.
Finalmente, los elementos de Bomberos de Nayarit realizaron labores para descartar cualquier riesgo de reignición y supervisaron la remoción de las unidades siniestradas, quedando la escena bajo resguardo de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.