Acusan impunidad en caso de pederastia y abuso infantil en escuela especial de Veracruz

jornada.com.mx

Xalapa, Ver. Una red de pederastia y pornografía infantil opera impunemente en Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6 en Xalapa, denunciaron madres de tres víctimas, las cuales exigen justicia.

Acompañadas por su abogado, señalaron que actualmente hay una persona detenida, sin embargo el caso no ha avanzado, además de que existen otras personas involucradas que no han enfrentado consecuencias legales.

Las mujeres, que solicitaron proteger su identidad por el bienestar de sus hijos, indicaron que desde el año 2023 se han interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Añadieron que también se reportó ante la Secretaría de Educación de Veracruz y sin embargo no se han tomado cartas en el asunto por parte de las autoridades estatales.

“Cuando informé a la SEV, no fue la intención de la SEV proteger a mi hijo, sino proteger a la directora y al presunto pederasta y a algunos otros golpeadores en el CAM matutino Xalapa”, dijo una de las madres.

Actualmente, Felipe “N”, profesor de la escuela, es el único detenido desde el 2024 y sin embargo el caso no avanza, por lo que existe temor entre las madres que el caso sea olvidado y el profesor sea liberado.

En ese sentido las madres resaltaron que los menores agredidos viven en condiciones dentro del espectro autista, lo que vuelve más grave y complejo el caso.

“Es un delito sumamente delicado la pederastia, la violación contra un menor de edad, imaginen contra una persona discapacitada, no tiene nombre, (…) hasta ahorita son tres las denuncias que hay”, indicó el abogado de las víctimas, Marco Antonio Rodríguez Campos,

De acuerdo con lo relatado, el hoy detenido grababa a los menores a los que les hacía quitarse la ropa e incluso abusó de manera sexual de más de uno de los pequeños que estaban a su cargo.

En el interior del salón Felipe “N” había habilitado un área privada donde presuntamente habría perpetrado los abusos para después amenazar a los pequeños para que no dieran nada a sus padres.

Por ello, las madres hicieron un llamado a las autoridades de Veracruz, pues en la escuela han argumentado contar con influencia y protección de la SEV y la FGE, pues hasta el momento solo una de las denuncias ha sido judicializada.

“Ya se iba a iniciar el juicio, pero la Fiscal integró mal las pruebas, ya antes había habido un retraso, lo que nos hizo ver claramente que hay alguien protegiendo al maestro”, añadió una de las madres denunciantes.

                                                         
Compartir