Habrá protesta por expropiación en autopista; ejidatarios reclaman 300 mdp

Este miércoles 23 de abril, ejidatarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se manifestarán de forma pacífica para exigir el pago de más de 300 millones de pesos por la expropiación de sus tierras desde 2014.

Ejidatarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas anunciaron una manifestación pacífica para este miércoles 23 de abril a las 8:00 de la mañana, en el punto donde inicia la construcción de la autopista, a la altura del verificentro, sobre la carretera federal 200.

El motivo de la protesta es un adeudo superior a los 300 millones de pesos por concepto de expropiación de parcelas, que desde 2014 el Gobierno Federal no ha saldado. De acuerdo con los afectados, este compromiso fue adquirido durante la administración de Enrique Peña Nieto, se mantuvo sin solución durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y continúa sin cumplirse bajo el actual gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), instancia que ha reconocido el adeudo pero no ha hecho efectivo el pago.

Los ejidatarios afirman que tanto tierras comunales como propiedades particulares fueron utilizadas para la construcción de esta vía federal, sin que hasta la fecha hayan recibido compensación alguna. Por ello, decidieron alzar la voz y reclamar su derecho a una indemnización justa.

La manifestación será de carácter pacífico y respetuoso, pero con firmeza en la exigencia del cumplimiento a este compromiso pendiente. Se hace un llamado a los automovilistas que circulan por esa vía a tomar sus previsiones ante posibles afectaciones en el tránsito.

                                                         
Compartir