La comunidad católica de Puerto Vallarta inicia el Novediale con misas y rituales en memoria del pontífice fallecido el 21 de abril.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
Este lunes 21 de abril, a las 7:35 horas (tiempo de Roma), falleció el Papa Francisco a los 88 años, tras doce años de pontificado. El Vaticano confirmó que la causa fue un ictus cerebral fulminante que provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible . 
Con su deceso, se activó el protocolo de la sede vacante y comenzó el Novediale, un periodo de nueve días de luto con ceremonias litúrgicas en todo el mundo. 
En Puerto Vallarta, la comunidad católica se une al duelo. El padre Arturo Arana, titular de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José, informó que este lunes, al mediodía, se llevarán a cabo tres minutos de clamores seguidos de tres minutos de repique de campanas.
Además, todas las misas a partir del mediodía estarán dedicadas al eterno descanso del pontífice argentino, hasta que se lleve a cabo el Cónclave en el que se elegirá a su sucesor.