En la capital nayarita será sometidos a los estudios forenses necesarios
Las autoridades judiciales del estado de Nayarit continúan con las investigaciones en torno a los restos humanos encontrados recientemente cerca de la playa Destiladeras.
Se confirmó que peritos y personal de la Fiscalía General del Estado se trasladaron desde la ciudad de Tepic para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El área donde fueron localizados un cráneo y otras partes de un esqueleto humano, fue acordonada y resguardada por autoridades municipales, estatales, así como elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Durante el proceso de fijación y levantamiento de los restos, participaron peritos especializados y agentes de la Agencia de Investigación Criminal. Asimismo, integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Uniendo Corazones Bahía de Banderas”, estuvieron presentes en todo momento, ya que fueron quienes realizaron el hallazgo.
Hasta el momento, las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a la persona a la que pertenecen los restos. Para ello, se realizarán estudios forenses detallados.
El agente del Ministerio Público ha ordenado la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrieron.